Si os gusta disfrutar de la gastronomía y probar distintos platos y sabores, en el centro de A Coruña existe una concurrida zona de bares donde es típico “tapear”: ir cambiando de un local a otro degustando pequeños platos, la especialidad de cada uno, acompañados de un vino.

Esta zona va desde la calle de la Estrella, pasando por la calle Osmos y la calle de la Barrera hasta la calle de la Franja; que lleva a la famosa plaza de María Pita. A continuación os hacemos nuestra recomendación de ruta por cinco sitios… ¡Empezamos!  

El Almacén

El Almacén, perfecto para abrir boca con una copa de Lusco acompañada de un pincho de empanada de maíz o una lata de conservas gourmet como mejillones o sardinillas. 

 Ambiente moderno y cosmopolita donde apreciar moda, arte y gastronomía en un espacio único pensado para disfrutar y saborear tendencias de nuestra tierra. 

Casa Surrey

No os podéis ir sin probar su especialidad: los calamares. Producto local, fresco y elaborado de forma tradicional: rebozados, fritos y con un chorrito de limón. Fran y su equipo ofrecen un trato cercano y agradable que os hará sentir como en casa. 

Ruta restaurantes Coruña Camino Lusco

Taberna A Mundiña

Perfecto para pedir cualquier producto del mar: navajas, berberechos, almejas… de excelente calidad. Auténtica taberna del S. XXI con decoración pesquera y ambiente marinero.  

Cantón 23

Tiene unas croquetas de jamón que no olvidarás, aunque su “empanada Montesqueiro” tampoco deja indiferente… Decorado con mimo y todo lujo de detalles, este impresionante gastrobar crea una mezcla entre lo tradicional y lo innovador en un ambiente único.

Ruta restaurantes Coruña Camino Lusco

Jamonería El Pinar

Un clásico para cerrar apetito con una ración de jamón al gusto. Pensar en jamón en A Coruña es pensar en El Pinar. Desde 1965 apostando por productos gourmet de alta calidad.

¿Queréis seguir recorriendo Galicia? Os llevamos conocer 8 restaurantes del Camino Lusco con vistas a la Ría de Vigo.