Como no podía ser de otra forma, el Camino Lusco cuenta con lugares únicos en los que disfrutar de atardeceres de película. En esta entrada os descubrimos cuatro de ellos. ¡Tomad nota!
Paco Durán
Al inicio de nuestro Camino, en Baiona, Paco Durán os recibirá en su restaurante desde el que podréis disfrutar de una puesta de sol para recordar: una vista desde altura con las Islas Cíes y Cabo Home al fondo.
Además de la vistas, la puesta de sol y el amabilísimo trato, podréis degustar platos elaborados de forma tradicional con producto local de altísima calidad como mariscos y arroces. ¡Os aseguramos que el arroz de bogavante no os dejará indiferentes!
Paco Durán aparece como Bib Gourmand de la Guía Michelin, que hace referencia a los mejores restaurantes en relación calidad-precio.
O Semáforo de Fisterra
O Semáforo de Fisterra es lugar de destino elegido por peregrinos que buscan algo más: una emoción, una experiencia, un paso más allá en su Camino. Ahí donde acaba la tierra y empieza todo lo demás; donde se pone el sol sobre el reflejo del mar y se hace un silencio que esconde mucho más que palabras.
¿Qué recomendamos? Vivir ese momento “entre lusco e fusco” con una copa de Lusco Edición especial Año Santo bien fresquito y dejándoos sorprender por platos propios de la zona como el longueirón a la sartén con aceite de oliva virgen extra.
Si podéis quedaros a dormir, será una experiencia inolvidable. Podéis reservar, mejor con antelación, en su página web.
Hotel Boutique Noa
Muy cerca de A Coruña, en Oleiros, este moderno y emblemático hotel alberga una terraza a pie de playa donde contemplar una puesta de sol mágica y en entorno urbano.
El Hotel Boutique Noa cuenta con un ambiente agradable y distendido, con sofás cómodos y mesas estilo chill out, perfecto para ir amigos.
Para poder disfrutarla, recomendamos llegar a tiempo (es un lugar concurrido), pedir una copa de Lusco y contemplar en calma como el sol se esconde, poco a poco, tras el Castrillo de Santa Cruz y con la Torre de Hércules al fondo.
A Frouxeira
En plena ría de Ferrol, en Valdoviño y al borde de la ventosa playa de A Frouxeira, encontramos un local con el mismo nombre donde poder disfrutar de los placeres de la gastronomía, nuestro vino y el mar.
Su especialidad son los arronces, así que recomendamos degustar de uno de ellos al atardecer porque, aunque no se puede ver directamente la puesta de sol, su reflejo lateral en el mar crea un ambiente de luz único y difícil de olvidar.
Ahora, os invitamos a recorrer la ciudad de A Coruña en esta fabulosa ruta de restaurantes que no os podéis perder.